miércoles, 6 de junio de 2012


Fernando Tejero vuelve a la gran pantalla con "En fuera de juego"

El actor cordobés nos sorprende de nuevo con una película ambientada en el mundo fútbol.


Fernando Tejero, quien se dio a conocer por su popular papel en la serie de Antena3, "Aquí no hay quien viva" haciendo famosa la frase de "un poquito de por favor" y un actor al que nunca le ha gustado el fútbol, pero que ha conseguido grandes éxitos gracias a películas recreadas en el ambiente de este deporte como han sido "Días de fútbol" o "El penalti más largo del mundo", ha sido el elegido por el director ibicenzo David Marqués para protagonizar "En fuera de juego".

Cartel oficial "En fuera de juego"
Cartel oficial "En fuera de juego"
Tejero encarna a Javi, un manager de tercera división, tramposillo, decadente y sin futuro y que hace todo lo posible por conseguir su sueño que es firmar un fichaje con el Real Madrid. Junto a él protagoniza la película el argentino Diego Peretti (No sos vos, soy yo, ¿Quién dice que es fácil?), con quien ya trabajó en 2009 en "Al final del camino". Éste interpreta el papel de  Diego, un ginecólogo que a petición de su tío se hace pasar por entrenador de fútbol y trata de aprovechar la misma oportunidad que Javi para así prosperar en la vida. También participan en la película Laura Pamplona ("A tiro limpio", "¿Quién dice que es fácil?"), José Sancho a quien sobre todo, conocemos por su papel en "Cuentamé", Hugo Silva, cuyo papel a destacar es el de "Lucas", en la famosa serie "Los hombres de Paco" o Patricia Montero ("Fuga de cerebros 2"). Se ha contado también con la participación de Chino Darín como la promesa futbolera y con un cameo del portero de la Selecció Española, Íker Casillas.
Todo este ambiente y escenario futbolero, se utiliza para representar la trama de mafiosos que mueven la industria del fútbol.

El film es una producción hispano-argentina que ha contado con un presupuesto de no más de dos  millones de euros y que se presentó en el pasado Festival de Málaga. 
Ha sido rodada entre Buenos Aires, Valencia y Alicante, por lo que el espectador reconocerá lugares como el campo del Mestalla, y también a su actual presidente Manuel Llorente.
A continuación, les ofrecemos el tráiler oficial de la película:


Fernando Tejero sigue con su imparable carrera y aunque es más conocido por hacer cine y televisión su sueño es montar su propia compañía teatral, un sueño que según palabras del actor podría hacerse realidad junto con los Alterio. Hasta que llegue ese momento le siguen ofreciendo numerosos papeles, el último y más sonado es su fichaje por "La que se avecina", la popular serie de Telecinco.

Documentación y fuentes:
-Textos:
-Videos: youtube (usuario acontrafilm)
-Fotos: cartel oficial de "En fuera de juego"

1 comentario:

  1. Muy bueno Elena tu blog. Felicidades y lo seguire. Saludos desde Conil ( cadiz) Ve mi blog

    ResponderEliminar