lunes, 4 de junio de 2012

"Carmina o revienta", el debut de Paco León.

El actor sevillano debuta como realizador en el Festival de Cines Español con una cinta entre el documental y la ficción.

.
Paco León nos presenta su primer trabajo como director de cine, Carmina o Revienta, que se estrenó el pasado 24 de abril en la 15a edición del Festival de Cine Español de Málaga, donde competió por la Biznaga de Oro con películas como The Pelayos de Eduard Cortés, Miel de Naranjas de Imanol Uribe o El sexo de los ángeles de Xavier Villaverde,  Els Nens Salvatges (Los niños salvajes) de Patricia Ferreira que fue la que se hizo con el premio. Mientras que Paco León se hacía con el Premio del Público, que según ha dicho él era el que quería

Photocall Carmina o revienta en el Festival de Málaga
Photocall Carmina o revienta en el Festival de Málaga
Después de conquistarnos con su papel de Luisma en la popular serie televisiva Aída, el sevillano ha decidido que ya era hora de ponerse al otro lado de la cámara y para ello no solo ha contado con la participación de su hermana María León, ganadora del Goya a la Mejor actriz revelación por su papel en "La voz dorminda" sino con la madre de ambos Carmina Barrios, como protagonista y con otros miembros de su familia.

En palabras de la actriz, María León, rodar Carmina o revienta "ha sido muy raro. trabajar mano a mano no sólo con mi hermano, con quien ya había estado en Aída, sino con mi madre, mi tío, mi tía... Ha sido un verdadero experimento pero creo que va a funcionar muy bien", comentaba al portal Vanitatis, al tiempo que advertía con su característico buen humor: "Actúa mejor mi familia que nosotros. Igual el año que viene el Goya se lo lleva mi madre". De hecho en este conocido Festival de Málaga se ha hecho con la Biznaga de Plata a la mejor actriz y el Premio Especial del Jurado y del Público.

Cartel oficial "Carmina o revienta"
Cartel oficial Carmina o revienta
La película cuenta la historia de Carmina, una mujer de 58 años que trabaja en una venta en Sevilla. Sufre varios robos y la aseguradora no se hace responsable, por lo que inventa una formar de recuperar el dinero y seguir manteniendo a su familia. Mientras espera el desenlace de su plan, reflexiona sobre la gordura, su marido, la vida y la muerte.


El rodaje tuvo lugar en diciembre del año pasado, a lo largo de tres semanas en diversas localidades de Sevilla. El filme ha sido realizado gracias a la suma de fuerzas de Andy Joke (la productora del propio Paco León), la sevillana Jaleo Films y Paloma Juanes, agencia de representación del actor. La dirección artística corrió a cargo de Antonio Estrada, Ana Medina como jefa de producción.
Carmina o Revienta, como hemos dicho anteriormente es el primer trabajo de Paco León como director cinematográfico, pero previamente ya dirigió el exitoso musical The Hole, la serie Ácaros en Cuatro y el corto Con lengua.
A ontinuación, les ofrecemos el tráiler oficial:


.
Documentación y fuentes:
-Textos
Vídeos: youtube (usuario agenciasopa)
Fotos: 
Cartel oficial de Carmina o revienta 


No hay comentarios:

Publicar un comentario